jueves, 21 de marzo de 2019

Actualización de la zona Centro de la Ciudad de México

Actualización de la zona Centro de la Ciudad de México

La zona centro de la ZMCM incluye todos los desarrollos que se encuentran dentro del Circuito Interior, por lo tanto comprende las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, una parte de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En la información más reciente disponible en el CDI se monitorearon y actualizaron en febrero 635 desarrollos de vivienda nueva, que representan 49% del total ofertado en la ZMCM, esto significa que hay más proyectos que en toda la ZM de Monterrey y Guadalajara juntas (253 y 254 proyectos respectivamente). 


La zona Centro muestra una marcada diferenciación en la oferta, el Poniente, con la mayor proporción de desarrollos, se ha enfocado en atender al mercado Residencial y Residencial Plus (>$2,000,000), mientras que el Oriente muestra una oferta en su mayoría del segmento Medio ($800,000 - $2,000,000). 

Esto representado por medio de los mapas de calor del CDI, nos permite identificar de una manera más sencilla en dónde se encuentran las zonas más calientes en precios o niveles de absorción. En la imagen siguiente se muestran representados los precios por unidad.



Analizando la tendencia de los últimos tres años, cada vez es menor el número de proyectos del segmento Medio en esta zona; del primer trimestre del 2017 al 2019 la oferta ha disminuido 31%, mientras que continúa creciendo el desarrollo de vivienda más cara, principalmente en la de más de $4.2 millones, la cual en el mismo periodo incrementó su número un 52%.


Recuerda que el CDI te permite realizar análisis de oferta vigente o tendencial de algún segmento de vivienda, tipo de producto a nivel plaza, alcaldía o municipio, zona, o dentro de un polígono totalmente personalizado, empleando diversos filtros como número de recámaras, baños, o bien, rango de área de producto ofertado y tamaño de proyecto. 

También puedes evaluar un proyecto con su competencia directa por medio del reporte comparativo, en donde podrás saber si el proyecto está dentro de los parámetros del mercado.

Contamos con información de 41 ciudades, con un total de 3,916 desarrollos que se actualizan trimestralmente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario